domingo, 19 de octubre de 2008

Nuestro viaje a Estambul

Ya estamos de vuelta de ese viaje maravilloso por Estambul. La verdad hemos vuelto con los ánimos muy en alto tras haber recorrido esos lugares que nos recordaron a las mil y una noches. Desde la mezquita Azul a Santa Sofía, el Cuerno Dorado, el Puente Gálata, El Gran Bazar, los heladeros y sus espectáculos para venderte un helado; el té con su respectivo narguile, pero sobre todo la gente que vimos, que conocimos o con la que simplemente conversamos (o tratamos), todo eso nos maravilló y nos ha dejado un grato recuerdo de este viaje que realizamos del 16 al 24 de septiembre de 2008.
Bueno, en este blog simplemente volcaremos nuestra experiencia por Estambul, los hoteles en el que nos alojamos, los sitios que vimos, las comidas que probamos, pero sin querer hacer una guía imprescindible de viaje, simplemente dejar marcado nuestro recorrido por la antiguamente llamada Constantinopla. Nuestro viaje coincidió con la celebración del Ramadán y la verdad recomendamos viajar en esas fechas porque por muchos barrios de Estambul habían ferias, música y gente del interior del país.
Seguro algunas cosas se nos quedarán en el camino, así que si tienen alguna duda o quieren preguntarnos algo a más profundidad no duden en escribirnos al correo: porelmundovoy(arroba)gmail.com
Saludos y ¡buena viaje! Petri y JC.

En el aeropuerto
La visa para entrar a Turquía tiene distintos precios y se cobra de acuerdo a cada país. A los españoles les cuesta 10 euros que se paga en el mismo aeropuerto. Lo mejor es pagar antes de ir a la fila que verás para sellar el pasaporte ya que si no tienes el sello del visado tendrás que salir de la fila e ir a pagar. La oficina para ese trámite está justamente antes de la fila para el control que verás cuando salgas del avión.

Casas de cambio
El mejor cambio que nos pagaron en nuestra estadía en Estambul fue en el aeropuerto. Nosotros no cambiamos todo el dinero así que nos tocó cambiar en los Dovez (como se llaman a las casas de cambio) de la ciudad. Allí nos pagaron un poco menos (en comparación al aeropuerto, tampoco fue mucho) el precio del cambio está en pantallas a la entrada de dichos locales. Lo que sí te recomendamos es que te fijes muy bien en el cambio antes de retirarte de la ventanilla ya que cuando contamos el dinero una vez hecha la transacción en el aeropuerto notamos que nos faltaban unas cuantas monedas. Aunque eso fue un incidente aislado.

No hay comentarios: